El nuevo XT de 12 velocidades está diseñado como las gamas anteriores de montaña, para ser la cuna de la mejor tecnología que es capaz de fabricar Shimano, con una calidad precio nada desdeñables.
Con ganas de recuperar el trono perdido, en el 2020 veremos un nuevo grupo Shimano XT plagado de novedades, de las que aquí os hacemos un pequeño adelanto. La primera vendrá de la mano de esos 12 piñones traseros tan demandados por muchos amantes de las bicicletas y que por fin llega a este grupo de montaña de Shimano.
Como bien sabemos, este Shimano XT se acerca de los 40 años en el mercado y en el 2020 vendrá con dos versiones, una para mono plato y otra para doble, algo que le dará una enorme versatilidad al unirlo con esas doce coronas en la parte trasera, volviéndolo a convertir sin duda en el rey de los circuitos de cross country, ya sea en mono plato o doble plato.
En cuanto a las configuraciones, vendrá con versiones de platos de 28 a 36 dientes y con dos opciones de cassette, una de 10-45 y otra de 10-51. Lo más reseñable de estos es que no se mantiene el núcleo de 11v por lo que dar el salto a las 12v supondrá cambiar de núcleo o bien sustituir el buje de la rueda trasera de nuestra bicicleta, algo a tener muy en cuenta en nuestro presupuesto final. En resumidas cuentas el salto a 12v supondrá además de los pulsadores, un nuevo cassette y cadena, además del citado núcleo, por lo que el salto no supondrá un desembolso excesivo.
Finalmente, y siguiendo con las novedades, el cambio trasero estará fabricado en una versión para monoplato y otra para doble, que combinarán unas poleas de 13 dientes y la tecnología Shimano RD+ para lograr reducir las vibraciones siendo así, realmente silenciosos. Todo esto sin olvidar las nuevas manetas de freno, bielas y pedales, que en cuanto salgan al mercado y las probemos os hablaremos de primera mano de todos estos componentes para vuestras bicicletas de montaña.